21 / mayo / 2022 | 04:12 hrs.

Se preparan panaderías para la venta de la rosca de reyes

Tiendas de autoservicio y ambulantes, principal competencia de las panadería tradicionales

Panaderías esperan un repunte de ventas
Cartera 04/01/2018 13:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

Desde este jueves  las panaderías tradicionales de San Luis Potosí comenzaron a llenarse de las roscas de reyes que se celebra este 06 de enero. 

Aunque con el tiempo la tradición ha disminuido, aún cientos de familias se preparan para la llegada de los tres reyes magos; la industria de la panadería espera un repunte en sus ventas en comparación al año anterior. 

Olivia Calderón Olmos, delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) exhortó a los potosinos en consumir los productos locales, agregó que con ello las familias pueden tener la certidumbre de higiene, ingredientes de calidad y el pan es del día y no refrigerado. 

Los costos en los que este año estarán las roscas van desde los 150 pesos hasta los 300, según el tamaño e ingredientes que el cliente solicite. Sin embargo, agregó que las panaderías también se enfrentan a la competencia desleal de panaderos ambulantes que incluso se instalan en estas fechas en las entradas y salidas de panaderías para ofrecer las roscas más baratas, pero no con la misma garantía.

Además las tiendas de autoservicio representan su competidor, por lo que exhortaron a los potosinos, a consumir roscas de reyes hechas en las panaderías tradicionales.

Comentarios