Se encuentra usted aquí

Asociación de hoteles aplaude creación de corredor turístico

La creación del sendero traerá beneficios al sector hotelero de la capital potosina.
Foto: Archivo
04/01/2019
03:50
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez reconoció el impulso por detonar nuevos proyectos en los sitios turísticos cercanos a la capital potosina y Centro Histórico de la ciudad, lo cual coadyuvara a incrementar la ocupación hotelera en la región.

Conforme al proyecto presentado recientemente por la Junta Estatal de Caminos, se trata de un sendero de uso exclusivo para los peatones con una extensión de 20 kilómetros entre Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, y se inyectará una inversión total de 4 millones de pesos.

“Esto sería de un impacto benéfico, porque el corredor daría una opción más a los visitantes que no le quedaría más lejos de 30 o 40 minutos además de que los potosinos también tendrían una nueva opción para ir a visitar”.

Aplaudió que desde las instituciones gubernamentales se trabaje en desarrollar nuevas estrategias para captar el turismo local y tener nuevas opciones para los turistas que visitan la capital con lugares a menos de 40 minutos de distancia del Centro Histórico.

Artículo
La ruta inicia en el municipio de Cerro de San Pedro pasando por Real de Monte Caldera hasta la plaza principal de Armadillo de los Infante
Gobierno arranca ruta para senderismo entre Cerro de San Pedro y Armadillo de los InfanteGobierno arranca ruta para senderismo entre Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante

apl

Comentarios