Más Información
Pese a que los proyectos más significativos del país se concentran en estados del sur del país, el sector empresarial confía en que se mantenga el impulso que ha posicionado a la región Bajío como polo en atracción de inversión.
El empresario del sector automotriz, Carlos Torres afirmó la importancia de que se dé continuidad a los proyectos de impulsar la zona Bajío del país; recordó que en esta región se estará produciendo el 70 por ciento de los vehículos que se ensamblan en el país.
“La región bajío estará produciendo el 70 por ciento de vehículos del país, esta zona tiene una inercia muy importante se debe mantener esta inercia”.
Reconoció la suma de esfuerzos y trabajo conjunto que desarrollan los gobernadores de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, con la finalidad de conformar una agenda de trabajo para consolidar un desarrollo duradero, no sólo en economía, sino en seguridad, educación y cada eje fundamental para un polo de crecimiento.
Aunque reconoció que el gobierno federal ha anunciado y demostrado puntual interés por los estados del sur, dijo que la iniciativa privada tiene confianza en que se mantenga la sinergia de trabajo que el propio crecimiento de los estados del Bajío demandan.
apl