Se encuentra usted aquí

Por arrancar modernización en Central de Abastos

Con una inversión de siete millones de pesos arrancarán las obras de esta zona comercial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/01/2019
01:40
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El patronato de la Central de Abastos prevé que en el primer trimestre de este 2019 arranquen los trabajos de modernización de esta zona de San Luis Potosí que surte productos básicos, frutas y verduras a los 58 municipios y otros estados del país.

El proyecto de modernización de las 20 hectáreas de zona comercial contempla en esta primera etapa siete millones de pesos para la repavimentación de calles, reconstrucción de rampas y escaleras, así como la conexión de andadores y circuitos.

El presidente del patronato, José Luis Olivares explicó que ya se tienen aseguradas las partidas federal y estatal; la primera a través del Inadem que fue autorizada en la pasada administración federal por tres millones de pesos; la segunda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico por dos millones de pesos y dos millones más como partida propia del patronato.

Enfatizó la urgencia de mejorar las condiciones del transporte de la mercancía, y tener una mejor movilidad en la misma zona a través de pasos a nivel para conectar los andenes. De forma alterna se buscará complementar la modernización con un proyecto integral para la zona de transferencia que se ubica frente a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

[email protected]

apl

Comentarios