Se encuentra usted aquí

12 nuevos restaurantes abrirán sus puertas en este 2020

Esta docena de restaurantes se instalarán en la zona metropolitana de San Luis Potosí; la Canirac estudiará qué otras zonas del estado presentan crecimiento en este sector.
Archivo El Universal
04/01/2020
09:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El sector restaurantero continuará fortaleciéndose durante este 2020. Conforme a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, existen al menos 12 nuevos proyectos de restaurantes que abrirán sus puertas en la zona metropolitana en el presente año. 

El presidente local de esta cámara empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, detalló que de estos 12 proyectos, cuatro ya están consolidados y tenían planes de apertura en el último trimestre del 2019, sin embargo, por razones privadas de cada inversión decidieron que será hasta este año cuando comenzarán operaciones. 

Aunque de momento la Canirac cuenta con la información de estos 12 nuevos establecimientos de comida, Juan Carlos Banda afirmó que la cifra puede ser mayor, ya que no todos los inversionistas notifican los nuevos proyectos ante este organismo, aunado a que existen otros puntos del estado que están en crecimiento y son de interés para la apertura de nuevos restaurantes. 

Entre los principales proyectos que la Canirac estará impulsando este año en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, es elaborar un censo padrón de cuántos y cuáles son los restaurantes que existen en cada una de las regiones de San Luis Potosí, para de esta forma poder identificar las áreas de oportunidad que hay en cada zona, así como las fortalezas y necesidades por las que atraviesa el sector. 

[email protected]
dllo

Comentarios