22 / octubre / 2021 | 23:17 hrs.

Alza a productos lacera bolsillo de familias potosinas

La tortilla, refresco, pan, cigarros y botanas son los productos que a la fecha registran incrementos.

Archivo El Universal
Cartera 04/01/2020 15:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:59

Pese al considerado incremento histórico al salario mínimo del 20 por ciento, las familias se han visto afectadas en este inicio de año en su economía a causa del alza en los precios de consumo diario.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, lamentó que la clase trabajadora no podrá aprovechar al máximo este aumento al salario, ya que lo estarán destinando al consumo de productos que enfrentan un incremento.

En este sentido detalló que hasta este 4 de enero los productos que tienen un incremento en sus precios son: cigarros entre 5 a 7 pesos, el refresco 2 pesos, pan entre 1 a 2 pesos, botanas 1 peso y tortilla 1 peso, vendiéndose actualmente en 16 pesos el kilogramo.

"Empezamos mal el año porque luego, luego con incremento, como el cigarro y la tortilla, el refresco; en diciembre subieron unos y ahora vienen otros".

Anticipó que en las próximas semanas prevén nuevos aumentos en productos de la canasta básica,así como cerveza y vinos. 

Cuestionó que pese a la política del gobierno federal de brindar apoyo a las familias de más bajos recursos, no han sido efectivas, ya que han sido los más afectados con estos aumentos. 

"De qué sirve el aumento al salario mínimo si los productos están subiendo, algunos, hasta 50 por ciento, es sólo una trampa esos aumentos al salario, la economía enfrenta un terrible episodio, ni los empresarios tienen certeza", finalizó.


nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios