17 / mayo / 2022 | 11:55 hrs.

Nuestro Centro vigilará que se respeten giros tradicionales en 14 de febrero

La dirección de comercio municipal concedió 250 permisos en la venta de giros tradicionales para comercio informal

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 04/02/2018 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 04:00

Ante la celebración del 14 de febrero y el miércoles de ceniza, la Dirección de Comercio Municipal concedió 250 permisos en la venta de giros tradicionales para el comercio informal, ante esta determinación, la organización Nuestro Centro asignará una comitiva especial para monitorear la operación de los ambulantes y verificar que no obstruyan accesos de locales establecidos, lugares para discapacitados en el primer cuadro de la ciudad y se respeten los giros tradicionales.

Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro enfatizó que no se va a tolerar que pasen por encima de los acuerdos establecidos, aunque sea una ardua tarea, se encargarán de realizar un conteo minucioso para constatar que no se instalen más de los 250 permisos autorizados, y se respeten la venta sólo de  giros permitidos y en caso de ser necesario – dijo-  evidenciarán las omisiones de las autoridades.

Aseguró que tienen la experiencia de que en otras ocasiones, los informales aprovechan para vender "de contrabando" hasta piratería.

En este sentido, Cedillo Campos lamentó que las autoridades municipales no hayan dado seguimiento al trabajo de reubicar y ordenar a los más de mil ambulantes que se instalan en distintos puntos del centro, atribuyó la falta de voluntad a la cercanía de los comicios.

La vicepresidenta reiteró que la Dirección de Comercio que encabeza Dolores García Román pese a los compromisos establecidos con el comercio formal, no ha cumplido con proporcionar el padrón de ambulantaje. "Se ponen muy enérgicos en un periodo de tiempo y luego los sueltan, no sirvió para nada que presionará. Pedimos el padrón, el retiro de las estructuras y el apego a los reglamentos".

Finalmente, hizo un llamado para que las autoridades estatales y federales como Protección Civil, salubridad, Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGjE) y la Secretaría de Hacienda hagan lo propio, pues en fechas como el miércoles de ceniza se instalan todo tipo de giros desde comida, antojitos y piratería, sin que ninguna autoridad haga que se respete la ley.

vkc

Comentarios