Se encuentra usted aquí

Hasta finales de 2020 habrá vivienda disponible en Ciudad Satélite

Por arrancar proyectos de construcción de 3 mil 500 viviendas en Ciudad Satélite.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/02/2020
02:42
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Será hasta finales de este año cuando comience a existir vivienda de tipo económico disponible para ofertar en Ciudad Satélite. El presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, informó que existen dos proyectos a desarrollar por constructores potosinos en dicha zona, los cuales están por arrancar en este primer trimestre del año, por lo que se estima que en los últimos meses del mismo se puedan tener las primeras viviendas listas para salir al mercado.

Aunque aclaró que son cerca de 500 unidades, mientras que el mayor número de viviendas serán detonadas bajo los proyectos impulsados por el Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), por lo que los desarrolladores se mantienen a la espera de que se oferten los terrenos para la construcción de cerca de 2 mil 500 casas más en los terrenos de Ciudad Satélite.

"La mayor parte de lo que se autorizó son terrenos del Invies, desconocemos las fechas, no nos han compartido lo quieren hacer en el primer semestre de este año; el resto son otros tres desarrolladores que deberían de arrancar en este primer trimestre", explicó Ramírez Abella.

Actualmente está zona de la ciudad cuenta con 5 mil viviendas en un polígono de 130 hectáreas.

 

[email protected]

dllo

Comentarios