28 / enero / 2022 | 06:38 hrs.

"Rifa de avión presidencial, cortina de humo para evadir problemáticas del país"

El tema de rifar el avión presidencial se ha convertido en una estrategia mediática para distraer la atención de las crisis de mayor relevancia por las que atraviesa el país en salud y seguridad, afirmó Leticia Serment Cabrera.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 04/02/2020 12:14 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:14

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hizo la tercera llamada para la venta del avión presidencial, anticipando que -en caso de que no exista algún interesado en la compra- la aeronave será rifada por medio de la Lotería Nacional.

Al respecto, Leticia Serment Cabrera, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), lamentó que el gobierno federal recurra a "puntadas chuscas" para esquivar la atención de los verdaderos problemas a los que se enfrenta el país y preocupan a los mexicanos.

"Son puntadas chuscas... con este tipo de estrategias busca distraerse la atención por los problemas que enfrenta el país, es una cortina de humo por temas tan delicados como el Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI) y muchos otros problemas que tiene el país", añadió la líder industrial en San Luis Potosí.

Serment Cabrera recordó que en el tema de salud cientos de familias se encuentran en la incertidumbre tras las fallas en el esquema del INSABI, lo mismo en materia de seguridad y apoyos en el campo donde no se perciben resultados afectando a las familias más vulnerables.

"No hemos tenido resultados en ningún aspecto aunque los secretarios digan que sí hay buenos resultados, pero la verdad no lo vemos y todas las opiniones apuntan a que no está llegando nada a la gente, los funcionarios y el presidente viven en otro mundo creyendo que todos estamos satisfechos con lo que está haciendo", agregó Serment Cabrera.

Finalmente, la presidenta de CANIRAC dijo que el sector industrial se mantendrá a la expectativa de lo que ocurra en torno a la venta o rifa del avión, aunque puso en duda que los boletos puedan venderse para solventar la compra de medicamento y equipo en materia de salud que es una prioridad, y ante ello el gobierno federal debería tener ya una estrategia.

[email protected]

vkc

Comentarios