Se encuentra usted aquí

SIFIDE colocó dos mil 800 mdp en créditos a MIPYMES

El objetivo de este año es otorgar recursos por 750 millones de pesos y la meta del sexenio de Juan Manuel Carreras López es colocar cuatro mil millones de pesos.
Foto: EFE
04/02/2020
12:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Al cierre del 2019 el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) colocó dos mil 800 millones de pesos en créditos para proyectos productivos en los 58 municipios de San Luis Potosí.

Christian Meade Hervert, titular del SIFIDE, explicó que este apoyo forma parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para impulsar los emprendedores y micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Señaló que estos resultados mantienen a la dependencia en el primer lugar nacional de colocación de recursos, así como en cantidad de beneficiarios y beneficiarias, capacitación y cobertura territorial, por lo que el objetivo para este año es otorgar recursos por 750 millones de pesos y la meta del sexenio de Juan Manuel Carreras López es colocar cuatro mil millones de pesos.

Artículo
Durante el encuentro que el sector empresarial tuvo con Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, el sector comercial requirió que se redoblen esfuerzos en materia económica, seguridad y movilidad.
Empresarios piden a gobierno del estado mayor impulso para pymes Empresarios piden a gobierno del estado mayor impulso para pymes

“SIFIDE se conduce bajo una política de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con los ayuntamientos y las cámaras empresariales, esto se traduce en que se han duplicado los recursos financieros colocados en comparación con el mismo periodo del gobierno anterior.

Se triplicó la colocación de recursos en municipios de alta y muy alta marginación y se duplicaron las utilidades en comparación con el 2015”, añadió el titular del SIFIDE.

Por otro lado, Meade Hervert informó que el programa de Becas-Crédito, a poco más de dos años de su lanzamiento, ya cuenta con más de 230 beneficiarios y beneficiarias, quienes estudian en 16 universidades públicas y son originarios de 29 municipios.

Además, al cierre del año pasado se registraron más de 300 mil asistencias a los cursos, talleres y foros de instrucción presencial y virtual, cuyo propósito es la capacitación en los negocios.

Sobre el apoyo a los negocios de emprendedores, el programa de Academia de Emprendimiento cuenta en promedio con más de 30 mil visitas mensuales, principalmente por estudiantes de educación superior y media superior de 68 instituciones.

Asimismo, Meade Hervert agregó que en conjunto con la Federación se implementará la tercera etapa del programa “Impulso para el desarrollo industrial y regional”, y se espera crear una bolsa adicional de 135 millones de pesos para MIPYMES y emprendedores encaminados a sectores estratégicos como el alimentario, automotriz y metal-mecánico.

Finalmente, el titular del SIFIDE indicó que el Fondo San Luis incrementó su margen de utilidad en más del 400 por ciento sin incrementar las tasas de interés y aplicando una política de contención del gasto.

Cabe mencionar que el SIFIDE posee la certificación en todos sus procesos bajo la nueva norma ISO 9001:2015 y cuenta con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable.

vkc

Comentarios