Se encuentra usted aquí

SLP registró visita de más de 40 mil turistas en primer puente del 2020

La derrama económica creció cinco por ciento respecto al año anterior y el número de turistas 4.6 por ciento
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
04/02/2020
12:26
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante el primer fin de semana largo de este 2020, 40 mil 540 personas visitaron los diferentes destinos de las cuatro regiones de San Luis Potosí, lo que representa un crecimiento del 4.6 por ciento de turistas, y una derrama económica de 30.2 millones de pesos, cinco por ciento más respecto al mismo periodo del 2019, detalló Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal detalló que de ese total de visitantes, 27 mil 670 se hospedaron en algún establecimiento de la entidad, lo que implicó también un crecimiento del 4.6 por ciento y una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento; el resto se alojó en casas de familiares o algún paraje para acampar.

Asimismo, precisó que el Altiplano fue de los sitios donde se registró niveles más altos de ocupación hotelera, con un promedio del 75 por ciento en toda la región.

“Resalta la ocupación de más del 90 por ciento durante la noche del sábado 1 y domingo 2 de febrero en Real de Catorce”, indicó.

Agregó que estos resultados derivan de la promoción que ha realizado la presente administración, en coordinación con las agrupaciones hoteleras, restauranteras y de servicios, que permiten posicionar a la entidad como un destino que capta turismo de aventura, negocios, cultural y religioso.

 

apl

Comentarios