16 / agosto / 2022 | 23:47 hrs.

A partir del lunes, GM en SLP entrará en paro parcial por desabasto de chips

La fabricante automotriz General Motors confirmó el impacto en la producción en las plantas de ensamblaje de CAMI, San Luis Potosí y Fairfax

A partir del lunes, GM en SLP entrará en paro parcial por desabasto de chips
Foto: Cortesía
Cartera 04/02/2021 11:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:00

General Motors anunció que a pesar de los esfuerzos de mitigación, la escasez de semiconductores (chips) afectará la producción de GM en 2021, por lo que se tomó la determinación de que a partir del próximo lunes 8 de febrero las plantas ubicadas en San Luis Potosí, Mexico; Fairfax, Kansas y CAMI, Ingersoll, Ontario entrarán en un paro técnico de al menos una semana. 

"Actualmente estamos evaluando el impacto general, pero nuestro enfoque es seguir produciendo nuestros productos más solicitados, incluidos camiones de tamaño completo, SUV y Corvettes, para nuestros clientes. Sin embargo, podemos confirmar que las siguientes plantas de ensamblaje de GM tomarán tiempo de inactividad en todos los turnos la semana del lunes 8 de febrero", declaró la compañía. 

General Motors,  destacó además que la cadena de suministro está trabajando en estrecha colaboración con la base de suministro de la empresa, para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de sus proveedores y mitigar los impactos en sus planes de producción. 

Asimismo se tomará tiempo de inactividad en la planta de ensamblaje Bupyeong 2 en Corea y se plantea operar a la mitad de su capacidad a partir de la semana del 8 de febrero. 

"Debido a la fluidez en torno a la disponibilidad de piezas, nuestro plan actual es actualizar las plantas cada semana. Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible". 

Finalmente, la ensamblador a asegura que este problema no afectará el compromiso con un futuro totalmente eléctrico.

Cabe destacar que la planta de General Motors en San Luis produce la SUV Equinox y el vehículo compacto Onix.

Comentarios