18 / octubre / 2021 | 04:47 hrs.

30 unidades de transporte operarán en estacionamiento masivo para zona industrial

Del estacionamiento que arranca como prueba piloto en la primera quincena de este mes, trasladarán entre 300 a 400 trabajadores.

Foto: Archivo
Cartera 04/03/2019 15:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:17

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) estima que sea en esta primera quincena de marzo cuando pueda arrancar el programa piloto de estacionamientos masivos para trabajadores de la zona industrial.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, refirió que por causas de presupuesto del particular que impulsa este proyecto, no se ha podido iniciar, sin embargo, dijo que se estableció como plazo los primeros quince días de marzo para que el proyecto pueda dar inicio.

El estacionamiento brindará servicio a tres empresas de la zona industrial, éstas pagarán una cuota para que sus trabajadores puedan llegar al aparcamiento, dejar ahí sus vehículos y de ese punto partir a las plantas en el transporte colectivo que se habilitará y que estará circulando por el carril confinado de avenida Industrias.

Son 30 transportes los que diariamente estarán trasladando a los trabajadores administrativos de la industria, con horarios de 6 a 9 horas en la ruta de inicio de jornada; y de 16 a 18 horas aproximadamente, según los horarios diferidos que maneja cada compañía.

Pérez Castillo indicó que se espera tener una retroalimentación en corto plazo para valorar si este esquema puede replicarse en distintos puntos de la ciudad y de esta manera contribuir a disminuir el flujo vehicular.

"Lo estamos haciendo como programa Piloto para que después se pueda potenciar en varios puntos de la ciudad, esperamos una baja de flujo en ciertas horas, sin embargo, es necesario seguir impulsando otras acciones también de infraestructura", concluyó.

apl

Comentarios