03 / diciembre / 2021 | 10:08 hrs.

Comerciantes reciben capacitación para campaña #NiUnaMenos

Actualmente cerca del 60 por ciento de los comercios del primer cuadro de la ciudad se han unido a la campaña.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 04/03/2019 12:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:25

Ante el interés de los establecimientos comerciales por sumarse a la campaña #NiUnaMenos, que busca proteger a las mujeres que se encuentran en una situación de peligro en la vía pública, la organización Nuestro Centro en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), efectuaron un programa de capacitación para que el personal de los establecimientos puedan atender una situación de este tipo de la forma correcta.

La vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo, informó que se busca asumir esta campaña con la responsabilidad que amerita, por ello se seguirá el protocolo que las autoridades establecen.

“La DGSPM nos capacitó con el protocolo de #NiUnaMenos, ya nos entregaron los carteles y estamos en la mejor disposición de ayudar en este tema tan importante”, agregó.

Esta campaña busca ofrecer resguardo, transporte o acompañamiento a las mujeres que se sientan en alguna situación de peligro al transitar por la calle.

Asimismo, con los carteles que los comercios han colocado se busca que quienes se sientan en peligro puedan ingresar sintiéndose seguras.

Actualmente cerca del 60 por ciento de los comercios del primer cuadro de la ciudad se han unido a la campaña, así como otros más ubicados en plazas comerciales o principales calles y avenidas de la ciudad.

Sin embargo, la vicepresidenta afirmó que día a día va creciendo el número de asociados por lo que se espera que en breve se tenga el conteo de cuántos participan de forma global entre ambas organizaciones.

ni_una_menos_1.jpg

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios