01 / diciembre / 2021 | 02:35 hrs.

Gobierno debe frenar paros ilegales: Coparmex

Gustavo de Hoyos consideró que el problema actual de incitaciones a paros ilegales debe atenderse por los gobiernos federal y locales, quienes deben de velar por el respeto al Estado de derecho

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos. Foto: Tomada de Facebook
Cartera 04/03/2019 14:11 El Universal Actualizada 14:11

La legislación laboral debe complementarse con sanciones “severas” a quienes fomenten paros y huelgas por encima de la ley, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

 

El líder del sindicato patronal explicó que los diputados deberían de incluir en su debate para realizar cambios en la Ley Federal del Trabajo la petición anterior a fin de lograr que haya equilibrio entre la paz laboral y los derechos laborales de los trabajadores a fin de que se eviten abusos a la ley.

Para De Hoyos “se debe sancionar con severidad a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa por vías de hecho y fuera de un procedimiento legal. Contener las acciones de extorsión por pseudo-líderes, y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores".

Consideró que el problema actual de incitaciones a paros ilegales debe atenderse por los gobiernos federal y locales, quienes deben de velar por el respeto al Estado de derecho.

 

Sobre las huelgas y paros ilegales que se registraron en maquiladoras de Matamoros, dijo ”han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley".

Temas Relacionados
Coparmex empresarios paros

Comentarios