21 / octubre / 2021 | 03:49 hrs.

AMAV recomienda extremar precauciones a viajeros

Ante los recientes casos de secuestros las agencias piden a turistas fortalecer medidas de seguridad.

FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
Cartera 04/04/2019 03:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:17

Tras los dos presuntos secuestros que se registraron en lo que va de la semana, uno de estos virtual mientras una familia se dirigía a la zona Media para un paseo familiar, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) recomienda fortalecer las medidas de seguridad de los viajeros para evitar cualquier situación de alarma en materia de seguridad.

Paz Martínez Sánchez, presidenta de AMAV en San Luis Potosí, explicó que de forma permanente las agencias emiten una serie de recomendaciones para quienes contratan paquetes de viaje y se pide puntual atención principalmente a quienes se trasladan en sus vehículos con destino a sitios donde no hay señal.

Detalló que es fundamental contratar una agencia de viaje que sea confiable, cuente con licencia, esté certificada, tenga un lugar físico donde pueda ser rastreada y tenga amplia trayectoria, pues esto garantizará que los datos de los usuarios están a salvo, así como que los servicios que se contraten, desde transporte, hotel, tour, entre otros, sean en lugares confiables sin riesgos de fuga de información o fraudes.

En los trayectos carreteros se pide evitar conducir de noche, realizar sólo las paradas necesarias y en lugares concurridos.

“Recomendamos que lo hagan con tiempo y seguridad, si van en sus vehículos en carretera que estén atentos en el camino, que no se paren más de lo necesario, no dejar los vehículos solos, ser cautelosos y evitar conducir durante la noche”, ahondó Martínez Sánchez.

Asimismo, se recomienda a los turistas que viajan a lugares donde se pierde la señal, comunicarse previamente con algún conocido o familiar para notificarle cuánto tiempo estará en el sitio sin comunicación y al volver informar sobre la salida.

Las agencias recomiendan a su vez adquirir el seguro de viajero por un valor de entre dos y tres dólares por día, el cual cubre hasta 50 mil pesos por persona en caso de una emergencia.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Comentarios