18 / octubre / 2021 | 09:53 hrs.

Piden regular plataformas que ofrecen servicios turísticos

El crecimiento desmedido de plataformas son un riesgo latente para extorsiones, señalan empresarios.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 04/04/2019 18:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:27

Tras el secuestro virtual que sufrió hace unos días una familia que paseaba por la zona Media y que contrato servicios turísticos a través de una plataforma de Internet, el presidente de la Asociación de Hoteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez urgió a que las autoridades trabajen en la regulación de estas plataformas que ofrecen servicios como hospedaje, pues existe un riesgo latente de que los datos sean usados por la delincuencia.

Reconoció que no hay candados para regular las páginas de Internet que ofrecen estos servicios y que solicitan información a los usuarios.

En este sentido la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Paz Martínez Sánchez, subrayó que el crecimiento es desmedido y existen plataformas que no tienen domicilio físico y desde los portales operan para cometer fraudes.

"No hay un candado, se abren agencias sin mayor problema, no existe supervisión de que la gente esté establecida con un domicilio físico, les llaman agencias patito, pero no son ni agencias cuando realmente se trata de defraudadores turísticos, hay unas que ni en la cochera están y desde ahí en una computadora defraudan a medio mundo", concluyó.

 

apl

Comentarios