Se encuentra usted aquí

Ola de calor aumenta demanda y dispara precios de frutas en San Luis Potosí

El pepino se vende hasta 30 pesos por kilo, mientras que la naranja alcanza un costo de 10 pesos, cuando su precio regular oscila los cuatro pesos por kilogramo
Ola de calor aumenta demanda y dispara precios de frutas en San Luis Potosí
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/05/2021
12:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Derivado de las altas temperaturas que ha registrado el termómetro en la entidad potosina, diversos productos del campo han comenzado a tener un significativo incremento en la demanda, por lo que los costos se han disparado. 

En entrevista, el presidente de la Central de Abastos de San Luis Potosí, José Luis Olivares refirió que de acuerdo a los distribuidores de este importante punto de venta al mayoreo, productos de temporada como la naranja, papaya y el pepino son los que han aumentado su costo hasta al doble del valor en el que se venden habitualmente. 

Tal es el caso del pepino que se vende en 30 pesos el kilogramo; la papaya hasta los 20 pesos, y la naranja ya ronda en los diez pesos (cuando regularmente se vende en 4 pesos por kilogramo), mientras que el costo promedio a nivel nacional es de 6 pesos por kilo. 

"El pepino nos ha sorprendido al llegar a los 30 pesos, y el caso de la naranja, que el kilo se encontraba en 4 o 5 pesos, y ahorita ya se vende de 8 hasta 10 al mayoreo", precisó. 

No obstante, el líder comerciante aseveró que al inicio de este quinto mes del año se mantienen estables los precios de los productos de alto consumo por las familias mexicanas, tales como el huevo, el limón, el aguacate, la cebolla, los chiles frescos, los tomates, las papas, y otras frutas de temporada como el mango y la piña, pues los costos se mantienen dentro de los rangos de costumbre.

Comentarios