Se encuentra usted aquí

Acumula SLP 6 mil 500 mdd en inversión extranjera en los últimos cuatro años

En este año de ejercicio legal se estima cerrar con un acumulado de mil 300 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/06/2019
08:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Del año 2015 a la fecha San Luis Potosí ha logrado un total de seis mil 500 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo cual representa un significativo crecimiento en comparación con los últimos dos sexenios, según informó Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

De acuerdo a la información de la SEDECO tan sólo el sector de manufactura durante los tres primeros años alcanzó cinco mil millones de dólares, aunado a esto se tiene un importante desarrollo en el sector agropecuario, recursos hidráulicos, así como en materia de turismo. 

El último reporte de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía posiciona a San Luis Potosí en el octavo lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa, logrando mil 345 millones de dólares, lo cual representa el 4.2 por ciento de la inversión que registró el país durante ese periodo.

Artículo
La próxima semana visitarán la entidad empresarios y diplomáticos de Portugal y Baviera.
Se mantiene SLP en búsqueda de inversión extranjera Se mantiene SLP en búsqueda de inversión extranjera

La entidad potosina alcanzó el mayor índice de inversión en el año de 2013 llegando hasta dos mil millones de dólares 

El país que ha tenido mayor inversión en San Luis Potosí es Estados Unidos, seguido por Alemania, Bélgica, España, Francia, Japón, Finlandia, Canadá, Italia, Reino Unido e Irlanda y otros países.

[email protected]

vkc

Comentarios