Se encuentra usted aquí

MEXPORTOOLS inicia operaciones en SLP

La planta se distingue por ser única en todo el país gracias a la estrategia con la que trabaja generando competitividad para las empresas proveedoras de la industria automotriz.
Foto: Especial
04/06/2019
03:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este martes con la presencia de Jorge Roza de Oliveira, embajador de la República Portuguesa en México, se puso en marcha la operación oficial de MEXPORTOOLS San Luis Potosí, planta de herramentales, troqueles y moldes, además de ser líder mundial con más de 50 años de experiencia en la industria.

El embajador de Portugal durante su discurso destacó la relevancia de este proyecto que involucra a órdenes de gobierno, iniciativa privada, industria y centros de investigación, por lo que esta alianza significa un gran suceso para transformar la fabricación de moldes y troqueles en México.

“Un proyecto que no es sólo una empresa, de nuestra parte portuguesa es un consorcio de cinco empresas e involucra a los centros de investigación mexicanos, autoridades estatales y municipales.

Es un proyecto grande para todos con todo un efecto para los trabajadores, la tecnología e instituciones, es un modelo nuevo que es un gran suceso”, subrayó.

mexportools_san_luis_potosi_2.jpg

La planta de MEXPORTOOLS se distingue por ser única en todo el país gracias a la estrategia con la que trabaja generando competitividad para las empresas proveedoras de la industria automotriz, autopartes, electrodoméstica y metal mecánica de la región centro norte de México, lo cual permitirá sustituir la importación de materiales y productos de procedencia extranjera, por proveedores que se puedan desarrollar en la región.

En el marco de este evento el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmaron el convenio del fondo mixto (Conacyt y gobierno del estado) para la implementación de un laboratorio estatal de servicios de investigación en histocompatibilidad para trasplantes de órganos y tejidos.

mexportools_san_luis_potosi_1.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios