Se encuentra usted aquí

Pide Coparmex uso de Fuerzas Armadas en casos extraordinarios

Sindicato patronal llama a que el actuar del uso de las Fuerzas Armadas sea con apego y respeto a los derechos humanos.
Foto: El Universal San Luis Potosí
04/06/2019
02:22
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La  cámara empresarial Coparmex  manifestó su respaldo a la estrategia que emprende actualmente el gobierno federal, con la cual por primera vez se llama a las Fuerzas Armadas a reaccionar con un comportamiento apegado a los derechos humanos, y en base a esto, disminuir el número de víctimas civiles que resultan tras los operativos de estos comandos.

“Se hace un llamado para que el presidente de la república gire instrucciones de forma contundente, con directrices adecuadas que permitan el uso de la fuerza en casos extraordinarios, como lo sucedido recientemente en Michoacán”, refirió Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Coparmex.

Extendió este llamado a gobiernos estatales y municipales,  para que a través de un trabajo coordinado intervengan y trabajen de la mano con los mandos militares.

“Solo con el involucramiento de los tres órdenes de gobierno se podrá lograr una estrategia de largo plazo que reconfigure el sistema de seguridad de todo el país”.

El líder empresarial reconoció que existe preocupación por el alto índice de homicidios y actos violentos que se han suscitado en todo el territorio nacional, pues en el primer cuatrimestre de este 2019 aumentó un 50%  el número de homicidios en el país.

“Llevamos más de una década con niveles de homicidios sin precedentes, celebramos que las Fuerzas Armadas busquen conducirse con completo apego a los derechos humanos, sin embargo, diferimos fuertemente con el ejecutivo en aceptar que la forma de lograrlo es permitir”, concluyó Chalita Zarur.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios