Se encuentra usted aquí

Pide IP auditoría a presa El Realito

Sector empresarial pedirá informe sobre la condición actual de la presa, así como los imperfectos que presenta.
Foto: Especial
04/06/2019
03:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que se dio a conocer que a partir del 10 de junio 30 colonias se verán afectadas en el suministro de agua, debido a las reparaciones de fugas que realizará el Interapas en el sistema de El Realito, la iniciativa privada se pronunció al respecto, y líderes empresariales coinciden en pedir una auditoría sobre la condición general de esta presa.

Los presidentes de cámaras y organismos empresariales pedirán a los titulares de la Comisión Estatal del Agua, así como de Interapas, se realice una auditoría para conocer el estatus general que guarda el acueducto que aún es financiado con parte del Impuesto Sobre la Nómina.

La presidenta de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (CANACINTRA), Leticia Serment Cabrera, lamentó que la población potosina padezca constantemente las fallas que se registran en el suministro de agua de esta presa, además calificó de baja calidad el líquido que llega a los hogares.

“Sí sería importante hacer una auditoría por todo el dinero que se pagó, las constantes fallas (…) que se haga una investigación para conocer el estado en el que está actualmente todas las instalaciones, saber precisamente cuáles son las fallas, qué es lo que se ha hecho”.

 Al respecto, el presidente de la Unión de Usuario de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, afirmó que buscarán que las autoridades correspondientes expliquen qué es lo que se está haciendo y que se planifiquen las reparaciones de la forma que se pueda afectar en la menor medida de lo posible a los habitantes de San Luis Potosí.

[email protected]

 

dllo

Comentarios