Se encuentra usted aquí

SECTUR fortalecerá prestación de servicios turísticos en SLP

Impulsan estrategias de ordenamiento y aplicación de reglamentos y recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes con la finalidad de ofrecer una atención de calidad a los turistas.
Foto: Especial
04/06/2019
01:34
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante el próximo periodo vacacional de verano 2019, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de gobierno del estado, informó que se están impulsando estrategias de ordenamiento y aplicación de reglamentos y recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes con la finalidad de ofrecer una atención de calidad a los turistas.

El funcionario indicó que estas acciones iniciaron en Real de Catorce a través de reuniones con operarios de Willis, por lo que los conductores deben seguir la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, también deben contar con la revisión periódica de sus vehículos por medio de Protección Civil, seguridad, y tener los permisos correspondientes emitidos por la autoridad competente y seguir vigentes en temas de capacitación con la Secretaría de Turismo para dar el servicio de recorridos a las diferentes rutas.

sectur_turismo.jpeg

Esper Sulaimán señaló que también se trabajó con los caballerangos, quienes recibieron sus credenciales actualizadas que avalan su capacitación continua, pues aseveró que una atención de calidad y seguridad en la actividad turística es muy importante.

Finalmente, el titular puntualizó que se trabajará con todas las personas involucradas con el sector de servicios turísticos; asimismo Esper Sulaimán reiteró que aún en temporada baja la región altiplano registra un incremento de turistas durante los fines de semana, por lo que “debemos de estar preparados sobre todo teniendo en puerta la temporada vacacional de verano, en la que según las expectativas se espera que arriben a territorio potosino más de 860 mil visitantes”.

vkc

Comentarios