Se encuentra usted aquí

Aumenta 60% desocupación de locales comerciales en SLP durante mayo: AMPI

Asociación registra desocupación sobre todo en espacios que se rentan en grandes avenidas
Aumenta 60% desocupación de locales comerciales en SLP durante mayo: AMPI
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
04/06/2020
01:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), en mayo se registró un crecimiento de 60% en la desocupación de locales comerciales, principalmente en los ubicados en grandes avenidas, los cuales tienen un valor de renta más elevado.

Gustavo Rivera, presidente de AMPI Capítulo San Luis, detalló que este sector ha demostrado gran sensibilidad a esta crisis, que ha repercutido en la pérdida de empleos o reducción de salarios, por ello, aplicaron descuentos de hasta 50% en el pago de rentas, además están brindando prórroga para el pago de las mismas, tanto de locales como de viviendas.

Existen casos en los que renteros han sido altamente solidarios, “perdonando” las rentas de abril y mayo.

“La solidaridad partió de casa, muchos de los dueños se acercaron para ofrecer los descuentos y negociaciones, o hasta para decir ‘vamos a salir de esto juntos, que no paguen renta estos dos meses y partimos de junio’”, explicó Rivera Cerda.

Los agentes inmobiliarios se mantienen como intermediarios para casos particulares en los que las familias se encuentren en una situación económica compleja y poder ofrecer un acuerdo a fin de que permanezcan en la vivienda o local.

etp

Comentarios