Se encuentra usted aquí

Sector turístico de SLP se prepara para temporada vacacional

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán se reunió con agentes de viajes, operadores mayoristas y representantes de las principales líneas aéreas para impulsar la actividad turística del destino.
Foto: Especial
04/07/2018
01:12
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Con la finalidad de preparar el destino potosino para la próxima temporada vacacional de verano, operadoras turísticas se reunieron con la Secretaría de Turismo estatal y asociación hotelera para cerrar filas y recibir a miles de turistas en la entidad potosina.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, se reunió con un grupo importante de agentes de viajes, operadores mayoristas y representantes de las principales líneas aéreas para mostrarles las bondades turísticas del estado que encierra naturaleza, cultura, tradición y sabor, y así impulsar con su apoyo la actividad turística del destino, que como lo dicta su nueva campaña, se ha convertido en el “destino surrealista de México”.

turismo_2.jpg

En la reunión participan más de un centenar de representantes de la industria turística de viajes, donde participaron operadoras de la región Centro y Huasteca como Opera tour potosina, MS Expediciones, Huasteca Secreta, Montalvo operadora turística, quienes confirmaron el buen momento que vive el tema turístico en San Luis Potosí y como se ha convertido en pieza clave del desarrollo económico del destino, por lo que estas reuniones de negociación directa les permite interactuar con las agencias y operadoras mayoristas vital para sus negocios.

El funcionario estatal destacó que se espera la visita de 946 mil turistas, lo que significa un crecimiento de 4 puntos porcentuales, esta afluencia dejaría una derrama económica de 700 millones de pesos, es decir un incremento del 3.9 por ciento más que en 2017.

En su intervención, el presidente de los Hoteleros Rafael Almendárez, y el vicepresidente de Hoteles en la región Huasteca, Carlos Solares, detallaron sobre el momento que vive la entidad en el crecimiento del sector hotelero, donde la entidad se ha logrado posicionar como un gran atractivo para que grandes cadenas se decidan por invertir.

Finalmente, recordaron que San Luis Potosí ha mantenido en ocupación por más de 24 meses consecutivos el primer lugar en ciudades que no son de sol y playa. Actualmente se encuentran en remodelación o ampliación 30 establecimientos hoteleros (un incremento en la oferta hotelera de un 31.8 por ciento).

 

apl

Comentarios