24 / mayo / 2022 | 19:46 hrs.

Impulsan implementación de energías renovables en sector industrial

Para el 2025 se espera que el 35 por ciento del consumo de energía en el país provenga de energías renovables.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 04/07/2019 12:27 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:27

Este jueves dio inicio el Foro Empresarial de Energías Renovables organizado por Industriales Potosinos A.C (IPAC) en colaboración con el Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (IPICYT).

El foro tiene como finalidad acercar al sector empresarial industrial, así como a la población en general, a los diferentes tipos de energías limpias, las regulaciones, apoyos privados y gubernamentales, ya que principalmente se busca generar conciencia sobre el uso de este tipo de energías y los beneficios no sólo económicos, sino al medio ambiente.

Juan Pablo Torres Barrera, presidente de IPAC, subrayó los avances que tiene San Luis Potosí al contar con grandes corporativos en producción de energías renovables, las cuales generan 980 megawatts.

Refirió que México estableció como meta que para el año 2025 el 35 por ciento de su energía provenga de energías renovables, sin embargo, se estima que dicha meta se alcanzará para el 2021.

“Como organismo empresarial tenemos la responsabilidad de ayudar con las facilidades para diseñar mejorar y fortalecer los sistemas que permitan  implementar de manera eficiente el uso de las energías renovables”, apuntó.

El foro se celebrará este 4 y 5 de julio e incluye las conferencias: contexto energético nacional y marco regulatorio (La reforma energética y las subastas de energía a grandes consumidores), la eficiencia energética en las empresas, generación fotovoltaica... realidades y tendencias, y sistemas de gestión de la energía solar de México y el mundo.

Además de una ponencia informativa sobre alternativas de financiamiento para la aplicación de energías renovables y un panel con empresas que han implementado las energías solares exitosamente.

Cabe destacar que actualmente sólo el 10 por ciento de las industrias en San Luis Potosí hacen uso de energías limpias.

[email protected]

vkc

Comentarios