21 / mayo / 2022 | 16:24 hrs.

Rechazará Infonavit desarrollo de viviendas en zonas de riesgo de siniestros

A través de la plataforma digital de la Sedatu se rechazarán los proyectos de desarrollo de vivienda en reservas territoriales en riesgo de sufrir algún siniestro como inundaciones.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 04/07/2019 15:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:37

Tras una reunión de trabajo en San Luis Potosí con las representaciones sindicales, Mario Macías Robles, director sectorial de los trabajadores, informó que el Infonavit no permitirá proyectos en los que desarrolladores construyan viviendas donde exista reserva territorial de siniestro, es decir, donde se inunde o existan arcillas que se extiendan a muros.

Explicó que se firmó un convenio de colaboración con el Registro Único de Vivienda (RUB) para que a través de su plataforma se pueda revisar las solicitudes, además de que se rechazará la reserva territorial susceptible de riesgo.

"El Infonavit hizo convenios de colaboración con el RUB, plataforma digital que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que rechace aquella reserva territorial que sea susceptible de riesgo o que dé una alerta al constructor y que le diga que sí se acepta el proyecto para que se construyan viviendas de Infonavit siempre y cuando le inviertan en obras de mitigación o que acepte solo reserva territorial en buenas condiciones".

Dijo que no se tiene un registro de cuántas viviendas en la entidad se encuentran en situación de afectaciones por siniestros, sin embargo, se busca evitar su construcción para mayor brindar  certeza a los derecho habientes.

Subrayó que la prioridad es evitar que exista vivienda abandonada, disminuir el índice de cartera vencida y sobre todo engaños y fraudes a los trabajadores.

Refirió que actualmente en el estado se tiene registro de 850 viviendas en abandono.

 

[email protected]

dllo

Comentarios