Se encuentra usted aquí

Por sana distancia, bajan 40% las quejas respecto a servicios financieros: Condusef en SLP

La disminución se debe principalmente a que el número de operaciones financieras se vio reducida a causa de la crisis sanitaria, dice subdelegado de Comisión
Por sana distancia, bajan 40% las quejas respecto a servicios financieros: Condusef en SLP
Foto: Especial
04/07/2020
03:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Jornada Nacional de Sana Distancia y la invitación a permanecer en casa coadyuvaron a que el número de quejas por inconformidades respecto a servicios financieros disminuyera un 40% en comparación con el mismo período de enero a junio del 2019.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Felipe Alberto Athié, detalló que la significativa disminución se debe principalmente a que el número de operaciones financieras se vio reducida a causa de la crisis sanitaria, pues las transacciones que permanecieron durante los últimos tres meses han sido principalmente las de pagos esenciales ya que, incluso, las instituciones bancarias hicieron ajustes en su operación y sólo algunas permanecieron abiertas.

"Esta baja en (la) recepción de inconformidades es el resultado del confinamiento que desde hace cerca de tres meses se vive en el país, las ventas en muchos sectores se suspendieron y, a raíz de esto, el número de quejas o reclamos fue menor", refirió.

Los reclamos por cargos no reconocidos por parte de instituciones bancarias, robos de identidad, problemas con la validación de seguro y Afores son las principales quejas por parte de los usuarios que acuden a la Condusef para recibir asesoría.

Finalmente, puntualizó que la dependencia busca lograr una conciliación entre ambas partes, a fin de que cada caso se resuelva de la manera más conveniente.

etp

Comentarios