Se encuentra usted aquí

Restaurantes registran alza de 50% en sus ventas: Canirac en SLP

Por semáforo naranja, establecimientos operan al 50% de su capacidad: Banda Calderón; abril, el mes más crítico, pues la demanda de servicio de alimentos era de apenas un 10%, dice
Restaurantes registran alza de 50% en sus ventas: Canirac en SLP
Foto: Especial
04/07/2020
01:07
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

A un mes de que inició la nueva normalidad por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, los restaurantes han incrementado sus ventas en comparación con los números registrados en abril y mayo.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), informó que actualmente los restaurantes reportan 50% de aumento en las ventas, en contraste con abril, el cual, aseguró, fue el mes más crítico, ya que la demanda de servicio de alimentos apenas era de un 10% de lo habitual.

Recordó que los restaurantes se encuentran operando al 50% de su capacidad, ya que la entidad potosina permanece en el semáforo naranja.

Sobre los cambios de establecimientos como bares que pretenden incorporarse al giro de restaurantes para que se les apruebe su apertura, el dirigente consideró que las autoridades deberán evaluar y validar si cumplen con la normativa para determinar si pueden reabrir o no.

"La autoridad competente es la única responsable de autorizar si lo validan o no, y de cada giro, nosotros como Cámara acercamos las obligaciones para nuestros afiliados que operan como restaurante-bar y que deben cumplir con dicho permiso para la venta de alimentos acompañada de bebidas, pero la autoridad es quien califica y aprueba a quién le autoriza la licencia o permiso".

En este sentido, indicó que el 80% de los restaurantes-bares afiliados a Canirac reabrieron sus puertas desde el 1 de junio, ya que se encuentran dentro de las actividades esenciales debido a que su principal actividad es la venta de alimentos y las bebidas alcohólicas son complementarias, además de que operan dentro del mismo horario que los restaurantes y no como el de bares, que es más extenso.

etp

Comentarios