17 / agosto / 2022 | 05:27 hrs.

Partidos de futbol impulsan sector restaurantero en SLP: Canirac

Juan Carlos Banda, líder de la cámara empresarial, señala que se percibe un aumento de afluencia en establecimiento, previo y después de los encuentros del Atlético de San Luis.

Foto: Pixabay
Cartera 04/08/2019 08:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:23

Los partidos del Atlético de San Luis en primera división del futbol mexicano ha sido un detonante para el sector restaurantero, afirmó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

Señaló que de momento no se tienen números precisos de lo que ha incrementado la afluencia de comensales motivados por los encuentros del Atlético de San Luis, no obstante, destacó que se percibe un aumento previo y después del futbol, pues los aficionados acuden a los restaurantes a degustar de los platillos, o bien, hay algunos establecimientos que proyectan el partido para incentivar el consumo.  

Agregó que ya se trabaja en hacer un recuento de los últimos encuentros para definir cuánto ha incrementado la afluencia y qué zonas son las más beneficiadas.

El líder restaurantero confió en que la proyección que tiene la entidad a nivel nacional, ahora también tras el encuentro con el Atlético de Madrid, continúe beneficiando la actividad de comercio, servicios y turismo, de tal manera que San Luis Potosí siga posicionándose como una de las principales opciones de destinos turísticos del país.

[email protected]

apl

Comentarios