Se encuentra usted aquí

IP llama a gobierno de SLP a tomar medidas efectivas para contener al Covid-19

Las cámaras empresariales urgen a que se determine el uso del cubrebocas como obligatorio
IP llama a gobierno de SLP a tomar medidas efectivas para contener al Covid-19
Foto: Especial
04/08/2020
01:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los 12 organismos que conforman la Alianza Empresarial en San Luis Potosí hicieron un nuevo llamado al gobierno del estado y a los 58 ayuntamientos a tomar medidas inmediatas y efectivas para contener la propagación del Covid-19 en la entidad.

Las cámaras empresariales urgieron a que se determine el uso del cubrebocas o mascarilla como obligatorio, no solo en el desempeño de actividades comerciales, sino en todos los espacios públicos, tanto en los cerrados, como centros comerciales, dentro de las unidades de transporte, unidades de atención y oficinas de gobierno, en los sitios abiertos, como plazas cívicas y jardines municipales, así como al transitar por la vía pública.

A través de un desplegado difundido por esta alianza empresarial, invitaron a que los gobiernos actúen a la brevedad y "realicen las reformas a las leyes y reglamentos conducentes a esta obligatoriedad, e impulsar las acciones para este fin".

Asimismo, propusieron que se establezcan mecanismos de sanciones "para la ciudadanía en general que no esté dispuesta a acatar la medida sobre el uso de la mascarilla o cubrebocas en los espacios públicos".

Además, apuntaron que, a la par, las autoridades deben comunicar claramente los alcances de estas medidas, indicando sobre dónde, cuándo y cómo debe usarse el cubrebocas.

"Combatir de manera efectiva esta pandemia es responsabilidad de todas y todos, y estas medidas pueden contribuir activamente a disminuir la propagación del virus.

“Reiteramos el compromiso del sector empresarial por contribuir en el conocimiento, difusión y acatamiento de estas medidas, y reiterando el apoyo hacia nuestras autoridades para asumir los compromisos y tomar las medidas que correspondan para mitigar los efectos de esta crisis".

El desplegado está firmado por las 12 cámaras que integran la alianza: Coparmex, Canacintra, IPAC, UUZI, Canaco-Servytur, Canirac, Aderiac, CMIC, Canadevi, AMPI, Amexme y la CIRT.

etp*

Comentarios