Se encuentra usted aquí

Camión con 28 toneladas de varilla fue robado; el operador continúa desaparecido

El dirigente estatal de AMOTAC hizo un llamado para que se fortalezcan las estrategias de seguridad en carreteras federales y estatales; en los últimos 20 días cuatro operadores en todo el país han perdido la vida en manos de la delincuencia.
Foto: Especial
04/09/2018
02:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector transportista hace un enérgico llamado para que se fortalezcan las estrategias de seguridad en carreteras federales y estatales, al respecto, el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza reveló que los operadores potosinos han disminuido en un 60 por ciento los viajes a estados como Guerrero, Tlaxcala y Puebla, y en los últimos días a Guanajuato.

Notificó que este martes un operador potosino que trasladaba 28 toneladas de varilla fue víctima de un atraco en Ojuelos, Jalisco; las autoridades encontraron el tractocamión en León Guanajuato, mientras que el remolque y el operador continúan desaparecidos.

“Nosotros ya tenemos seis meses que bajamos 60 por ciento a estados como Guerrero, Tlaxcala, Puebla y ahora en Guanajuato, donde se ha aumentado el robo a los transportes de carga, justo hoy a un transportista potosino le quitan su camión cargado de varilla en Ojuelos”.

En los últimos 20 días cuatro operadores en todo el país han perdido la vida en manos de la delincuencia. Los transportistas potosinos han reforzado sus protocolos de seguridad evitando circular a altas horas de la noche por las carreteras que representan riesgo.

[email protected]

apl

Comentarios