En el marco de la feria del empleo convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, el titular de la dependencia estatal, Manuel Lozano Nieto aseguró que se ha logrado crear una cultura de conciencia entre la fuerza patronal, abriendo sus convocatorias a cualquier persona sin hacer distinciones por edad o alguna discapacidad.

Reconoció el esfuerzo que han hecho las empleadoras ya que, aunque muchas desde su construcción incluyen instalaciones acondicionadas para que estos sectores se puedan desempeñar libremente, también existen otras que conforme a sus expansiones y crecimiento se han ido adecuando para ofrecer las mejores condiciones de trabajo tanto en ambiente laboral como en infraestructura en sus instalaciones.

Refirió que se tiene un gran logro al celebrar una feria para estos sectores, logrando ofertar 600 puestos de trabajo, contando con la presencia de 30 empresas distintas con puestos desde administrativos, de servicios hasta el sector industrial y manufacturero.

“Hay una evidencia clara de qué hay una cultura de inclusión muy importante, porque es obvio que cada una de las empresas que participan han adecuado sus instalaciones en caso de que sea necesario para que éstas personas se puedan desenvolver y trabajar de la mejor manera”.

Adelantó que como cada año en diciembre se hará entrega de los galardones a las empresas que por su trabajo en inclusión son merecedoras de este distintivo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS