Se encuentra usted aquí

Alarma a restauranteros ola de robos a establecimientos de alimentos

En lo que va del año se han registrado 14 robos al sector, mientras que en 2018 la cifra se mantuvo en cero.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/10/2019
02:34
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que este viernes la sucursal de Starbucks Coffee de Lomas Segunda Sección fue escenario de un atraco, Juan Carlos Banda, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), afirmó que el sector alimenticio se encuentra alarmado porque no se ha logrado disminuir este tipo de situaciones.

El presidente de CANIRAC refirió que en 2018 no se registró ningún robo al interior de los restaurantes y en lo que va de este 2019 son 14 robos los que se han denunciado y la cifra sigue al alza.

Carlos Banda detalló que en el robo de este viernes fue cometido nuevamente por una persona, al parecer de origen colombiano, que se aprovechó de que los comensales estaban en la terraza para despojarlos de sus pertenencias. 

Artículo
Aún se desconoce el monto robado.
Asaltan Starbucks de Lomas Asaltan Starbucks de Lomas

"Es preocupante que se sigan presentando atracos por esta banda extranjera y que esto lejos de disminuir vaya en crecimiento, vamos a buscar nuevamente una plática con la gente de seguridad para ver qué avances tienen en las investigaciones de los atracos de esta misma banda", agregó el empresario.

Finalmente, Carlos Banda confió en que con la operación de las más de 100 patrullas por parte de seguridad pública municipal pueda disminuir el índice delictivo, siempre y cuando se consolide una estrategia con las diversas autoridades y se trabaje de la mano con el sector privado, pues los robos se cometen en menos de diez segundos tanto al exterior como al interior de los establecimientos.

"Los delincuentes actúan dentro y fuera de los establecimientos, se han reportado a la fecha 14 robos, pero creemos que son más porque hay casos donde la gente no reporta", concluyó el dirigente empresarial.

[email protected]

vkc

Comentarios