Se encuentra usted aquí

Anuncia BMW en SLP cambios en su Comité Directivo

Hermann Bohrer, actual Presidente y CEO se retirará de la compañía; Jörg Willimayer, vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores ocupará el nuevo cargo.
Foto: Archivo
04/11/2019
01:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este lunes la ensambladora de capital alemán, BMW Group comunicó un cambio en su Comité Directivo: Hermann Bohrer, actual Presidente y CEO en la planta San Luis Potosí, se retirará de la compañía tras más de cuatro décadas de colaboración, dejando en su lugar a Jörg Willimayer.

“Gracias a la guía y al entusiasmo de Hermann Bohrer, la planta de San Luis Potosí logró convertirse en un pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group, aumentando significativamente nuestra flexibilidad de producción a nivel internacional e impulsando la excelencia mexicana. Para la compañía ha sido un placer ver su gran contribución al negocio a lo largo de estos 44 años y no nos queda más que expresar nuestros más sinceros agradecimientos por su fuerte compromiso y dedicación. Estoy convencido de que Jörg Willimayer es el indicado para continuar el exitoso viaje de nuestra nueva Planta en México", expresó Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, tras el anuncio.

De acuerdo a la información emitida por la propia firma, el aún CEO de la planta en territorio potosino, Hermann Bohrer comenzó su carrera en BMW Group en la planta de Dingolfing, Alemania, ocupando diversas posiciones en el área de ensamble y pintura. A partir de ahí recorrió el mundo y ascendió el escalafón profesional. Previo a su traslado a México para asumir la posición de presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Bohrer dirigió la Planta de Rolls-Royce en Goodwood, Gran Bretaña, así como la Planta de BMW Motorrad en Berlín y la Planta de BMW Group en Múnich, Alemania.

Durante su estancia en San Luis Potosí, Bohrer gestionó desde la colocación de la primera piedra, siguiendo por la construcción e instalación de la planta, culminando con el inicio de producción del BMW Serie 3, el ícono de la marca y el modelo más exitoso de la gama BMW.

El cambio en el comité directivo será efectivo a partir del 1 de enero del 2020.

Jörg Willimayer, actual vicepresidente Senior de Compras y Red de Proveedores de BMW AG, asumirá la presidencia de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí.

Willimayer inició su carrera en BMW Group en 2007 desempeñándose desde entonces en áreas clave de planeación y gestión.

De acuerdo a los planes de la compañía, una vez que concluya la fase de arranque, la planta tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades al año.

 

apl

Comentarios