Se encuentra usted aquí

Central de Abastos reporta incremento de precios en frutas

Prevén aumento en costo de huevo por baja de producción
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/11/2019
02:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el cambio de temporada estacional, de temperatura y las afectaciones que estos factores provocan en el campo mexicano, la Central de Abastos de San Luis Potosí registra diversas variaciones en el precio de los productos de temporada en las últimas semanas.

El presidente del patronato de la Central de Abastos, José Luis Olivares, detalló que ha comenzado a escasear producto como el melón y el mango, lo cual ha derivado que el costo en los mercados se eleve considerablemente; el primero se vende al mayoreo de entre 23 a 30 pesos el kilogramo, mientras que el mango en algunos lugares llega hasta los 70 pesos o más.

Ante el inicio de la temporada fuerte para algunos cítricos, la naranja y mandarina se vende entre los 8 a 15 pesos por kilogramo en costo de mayoreo.

Mientras que verduras y legumbres como el jitomate, papa, chiles y cebolla se conservan.

El líder de este punto de venta y distribución de fruta, verdura, abarrotes y diversos productos de la canasta básica, subrayó que de momento el precio del huevo se ha mantenido, no obstante, adelantó que los distribuidores del mismo ya se preparan ante el incremento que se registra cada año durante esta temporada por la baja de producción durante todo el invierno. Aunque refirió que el incremento al costo puede variar dependiendo del ritmo de producción, estimó que el precio de los 30 pesos por kilogramo que se registra actualmente en promedio será superado.

 

apl

Comentarios