23 / octubre / 2021 | 00:59 hrs.

Antreros de SLP piden a autoridades plan para operar en horarios productivos

En lo que va de la pandemia, 60 establecimientos han tenido que cerrar por falta de ingresos; advierten que en caso de no ser escuchados saldrán a protestar a las calles.

Antreros de SLP piden a autoridades plan para operar en horarios productivos
Foto: Nancy Lizet Hernández
Cartera 04/11/2020 13:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:39

La Asociación de Restaurantes, Bares, Centros Nocturnos y Discotecas de San Luis Potosí, hizo un llamado urgente para que las autoridades estatales diseñen e implementen una estrategia efectiva que permita que este sector pueda retomar sus actividades laborales de manera inmediata con horarios productivos, y a la vez, proteger la economía de las familias potosinas que dependen de esta fuente de trabajo. 

En rueda de prensa, ofrecida por esta organización, el empresario Roberto Pinto, comentó que desde el pasado viernes se solicitó al gobierno estatal, una audiencia para abordar estas inquietudes, no obstante, lamentó que al ser un giro "mal visto" por dedicarse a la diversión y a la venta de bebidas, han sido limitados afectando significativamente sus actividades desde hace más de siete meses.

Destacó que en lo que va de la pandemia, suman 60 establecimientos de este tipo los que han tenido que cerrar de forma definitiva por la falta de ingresos.

"Son siete meses desde que se nos obligó a cerrar nuestro gremio presenta fracturas, muchos han tenido que cerrar y los que seguimos activos tenemos pérdidas, no sólo para nosotros sino para nuestros trabajadores", comentó.

antros_slp_dos.jpg

Lee: Ante posibles nuevas medidas ante Covid "no vamos a cerrar", advierten antreros de SLP

Aclararon que pese al llamado a que se les permita trabajar bajo mejores términos, son conscientes de la necesidad de contar con medidas y protocolos sanitarios para mitigar el número de contagios del virus SARS-COV-2, por lo que reiteraron su compromiso de ser responsables.

Roberto Pinto, anticipó que en caso de que no exista una apertura o respuesta por parte de las autoridades, los empresarios y trabajadores de la vida nocturna y de entretenimiento de San Luis Potosí, se verán obligados a salir a las calles a protestar.

Comentarios