Empresarios del sector de la metalúrgica instalados en el Parque Industrial Fundidores han tenido que reforzar sus esquemas de seguridad en las últimas semanas luego de que los grupos delincuenciales siguen haciendo de las suyas.

El director de este parque, Héctor D’ Argance detalló que hace apenas un par de semanas una importante empresa sufrió el atraco de dos montacargas, lo cual exhibe como estos grupos tienen una gran organización para ingresar a las naves industriales, robar equipo y poder trasladarlo sin complicaciones, no descartó que incluso el mismo personal en algunos casos pueda estar coludido.

Explicó que parte de las medidas para blindarse ha sido contratar seguridad privada y fortalecer los esquemas, lo cual deriva en costos de hasta 300 mil pesos del gasto regular, "hemos sido víctimas de robos a nuestras empresas y aunque tenemos que invertir más para resguardar nuestros bienes y a empleados, confiamos en que nos podamos salvar de los amantes de lo ajeno".

Con personal de seguridad se han incrementado los rondines en los ejes más conflictivos como el 140 y 128, ya que estos presentan falta de alumbrado público, lo cual los convierte en focos rojos para la delincuencia.

"Hemos visto que se han tenido resultados con este tipo de medidas, aunque todavía falta mucho más, por la indefinición legal de la zona industrial sobre a quién pertenece si al municipio o al gobierno estatal".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS