18 / enero / 2022 | 13:08 hrs.

SLP, la segunda entidad en captación de inversión extranjera, acumula 5 mil 400 MDD

Esta cifra se ha logrado acumular durante los tres años de la actual administración estatal.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 04/12/2018 03:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:19

San Luis Potosí ha logrado posicionarse como la segunda entidad con la economía más dinámica de todo el pais, conforme al INEGI,  San Luis Potosí durante el segundo trimestre de este 2018 logró el mayor crecimiento económico, con el 7.6 por ciento, y en primer sitio en el sector manufacturero con un incremento del 20.5 por ciento.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, detalló que durante los primeros tres años de la administración estatal se ha logrado una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, y la expectativa es, que esta tendencia continúe a consideración de que la incertidumbre de los últimos meses quede atrás, una vez que ha entrado en funciones el nuevo gobierno federal y que han quedado definidas las nuevas reglas de operación con los países del norte.

Recordó que se trabaja en coordinación con los estados de la zona Bajío con la finalidad de impulsar y potenciar la capacidad de cada uno de los estados, posicionando la región como uno de los polos más atractivos de inversión.

En el sector manufacturero en este primer trienio se han alcanzado casi 5 mil millones de dólares, y con los sectores de turismo y desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos se obtiene un total de 5 mil 355 mdd.

Puente Orozco refirió que durante el sexenio antepasado en los seis años se acumuló 3 mil 700 mdd y en la pasada gestión fueron poco menos de 7 mil mdd.

Comentarios