20 / septiembre / 2021 | 03:21 hrs.

Por Covid-19, se detienen proyectos de movilidad en la zona industrial de SLP

El estacionamiento y transporte integral para personal se mantienen frenados ya que buscan evitar la propagación del virus.

Por Covid-19, se detienen proyectos de movilidad en la zona industrial de SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 04/12/2020 12:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:05

La Unión de Usuarios de la Zona a Industrial de San Luis Potosí (UUZI), mantiene detenidos ciertos programas para mejorar la movilidad en este espacio, debido a que se busca reducir los riesgos de contagios de coronavirus en el estado. 

Su presidente, Ricardo Pérez Castillo, indicó que el “Estacionamiento y Transporte Integral para Personal”, tendrán continuidad en un mediano plazo, pues de momento incluso son pocos rentables, ya que los trabajadores están optando por trasladarse a sus empresas en su propio vehículo para no exponerse al estar en contacto con otras personas. 

“El proyecto inició muy bien, pero desafortunadamente el Covid-19 modificó prácticamente las reglas de operación, en cuanto a situaciones de salubridad. Por un lado mucha gente fue enviada a realizar home office, y también se cambiaron muchas costumbres, porque la gente está buscando no tener espacios donde el virus pueda tener facilidad de transmisión”, expresó.

movilidad_uzzi.jpg

Explicó que el estacionamiento que fue habilitado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, sólo funcionó tres meses y cada vez eran más empresas y empleados los interesados en sumarse a esta iniciativa, hasta el mes de marzo eran 5 empresas las que usaban este servicio, y 150 trabajadores administrativos que se trasladaban en su vehículo hasta el estacionamiento colectivo, y de ahí, partían en una unidad de transporte hasta su centro de trabajo. 

Finalmente, afirmó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se retomará esta iniciativa e incluso se seguirá impulsando para que este modelo se replique en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios