19 / mayo / 2022 | 16:57 hrs.

Pierden poder adquisitivo los Reyes Magos potosinos

Tras el pago del predial, el control vehicular y el incremento a productos de la canasta básica, poco queda para los regalos de Día de Reyes

Foto: Archivo
Cartera 05/01/2018 13:22 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:45

Este 6 de enero todos los niños despiertan con la ilusión de encontrar en su zapato el juguete que pidieron a los reyes magos, sin embargo, para muchos no será posible por la crisis que atraviesan en este inicio de año.
 
Los padres de familia que visitan las jugueteria en San Luis Potosí acuden con la esperanza de encontrar algún juguete "bonito y barato" para dejar en los zapatos de sus hijos, aseguran que esta semana ha sido de gastos por lo que buscan comprar un pequeño detalle, aunque no sea precisamente el juguete que sus hijos esperan.
 
Don Rigoberto padre de dos niñas, mientras busca entre los pasillos de la jugueteria comenta: "no pues uno acaba de pagar el predial, y lo del carro pues ya no alcanza para juguetes caros, unas muñequitas y ya". 
 
Los dueños de las jugueteria aunque sí prevén un ligero repunte en sus ventas que podría ir desde un 10 hasta un 20 por ciento aseguran que cada año las ventas van a la baja, pues con los aumentos en productos básicos, además de impuestos y la competencia en ambulante ya es sumamente difícil mantenerse en el mercado. 
 
La señora  Luz tiene sólo un hijo de 12 años, es madre soltera, paga renta, servicios básicos y tiene un sueldo de 4 mil pesos mensuales. Cantidad insuficiente para cubrir todos los gastos de su hogar y comprar el x box que su hijo quiere, "pues nos tenemos que ir adaptando, este año no alcanza para ese juego, ya será después". 

Temas Relacionados
reyes magos Día de Reyes SLP Economía

Comentarios