03 / julio / 2022 | 13:47 hrs.

2019 año negativo para industria de la construcción

Las constructoras potosinas cerraron el año con un 12 por ciento a la baja en la actividad en comparación a años anteriores.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 05/01/2020 09:36 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:36

La falta de inversión en la obra pública -a causa de los recortes presupuestales por las políticas dictadas por el gobierno federal- mantuvo durante el 2019 al sector de la construcción en una severa crisis.

En entrevista, Manuel Castanedo, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que el año que recién concluyó culminó en números rojos.

Aclaró que de momento los afiliados a la CMIC se encuentran en el balance del cierre de año, no obstante, adelantó que estiman una baja global de un 12 por ciento en la actividad de la construcción en todo el acumulado durante el 2019.

Manuel Castanedo recordó que gran parte del año más del 50 por ciento de las constructoras permanecieron paralizadas ante la falta de obras y proyectos de infraestructura, y subrayó que el panorama para este 2020 es similar a consideración de la reducción de un 6 por ciento en el presupuesto destinado para la inversión en obra pública.

[email protected]

vkc

Comentarios