Se encuentra usted aquí

Hoteles registraron 90% de ocupación durante fin de semana largo

Un total de 39 mil personas acudieron a los principales atractivos que ofrece el estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/02/2019
03:57
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En este primer fin de semana largo la entidad potosina registró un crecimiento de 5.3 por ciento en la actividad turística en relación al 2018.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que un total de 39 mil personas acudieron a los principales atractivos que ofrece el estado, lo cual generó una derrama económica de 29 millones de pesos.

El balance realizado por la Sectur refiere que con estas cifras se superan en dos puntos porcentuales las primeras estimaciones.

Artículo
La cuesta de enero impide que durante el primer fin de semana largo la actividad turística se vea significativamente beneficiada.
Ligero repunte en viajes en primer puente del año Ligero repunte en viajes en primer puente del año

Los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce se mantuvieron en 90 por ciento, mientras que en Ciudad Valles la ocupación llegó al 80 por ciento durante el fin de semana.

El próximo puente será del 16 al 18 de marzo, por lo que los servicios turísticos continúan trabajando en fortalecer el sector y para esa fecha la Sectur adelantó que se espera el arribo de 55 mil visitantes con una derrama esperada de alrededor de 40 millones de pesos.

Sin embargo, la temporada más alta es Semana Santa y Pascua, por lo que la dependencia y el sector privado trabajan en la campaña de promoción, lo cual ya impulsa la reserva de habitaciones y se prevé que la ocupación supere el 85 por ciento con un número superior a 370 mil visitantes durante todo el periodo vacacional mencionado.

[email protected]

vkc

Comentarios