El crecimiento de la entidad potosina con la llegada de nuevas inversiones del sector de autopartes y metal mecánico ha impulsado al repunte del sector de servicios y turismo.

En entrevista, Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en San Luis Potosí, afirmó que el sector restaurantero se vio beneficiado con la apertura de nuevos establecimientos, lo cual incrementa la oferta de servicios y eleva la competitividad de los mismos.

La CANIRAC trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo del estado para elaborar un censo de establecimientos, pues reconoció que a la fecha no se tiene certeza de cuántos nuevos restaurantes llegaron a la entidad en 2018.

Asimismo, refirió que la zona metropolitana de SLP y la Huasteca son los principales sitios de interés para los empresarios restauranteros. Tan sólo durante el año pasado en la Huasteca potosina se realizó la apertura de 18 nuevos restaurantes.

"Tenemos cifras de los restaurantes grandes, pero existen muchos que no nos notifican, estamos trabajando para tener un censo más exacto", señaló Carlos Banda.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS