Se encuentra usted aquí

CMIC reconoce ampliación de consulta pública para Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Ampliación de consulta pública coadyuvará a eliminar lagunas en el plan para el desarrollo del municipio de San Luis Potosí.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/02/2020
02:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras sostener un encuentro con Fernando Torre Silva, director del Instituto Municipal de Planeación de San Luis Potosí (IMPLAN), los representantes de las cámaras empresariales solicitaron a este instituto una ampliación en el periodo de consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, informó Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) y coordinador de los organismos empresariales.

El líder constructor consideró que existen lagunas que pueden eliminarse y obtener mayor certeza en temas como el ordenamiento y el desarrollo de vivienda tanto de tipo horizontal como vertical, desde la económica hasta residencial.

“En forma colegiada ya hicimos en primer lugar la solicitud al plazo máximo de la consulta, logrando ese plazo vamos a empezar a poner los proyectos que nosotros creemos que deben de ser incluidos, particularmente en el uso de suelo, la verticalidad y sobre todo el uso mixto de suelo”, refirió.

Artículo
El objetivo es atender a un mayor número de actores que se pronunciaron para que exista cabida a las peticiones y propuestas para estos dos ejercicios.
Ayuntamiento buscará alargar consulta de Ordenamiento Territorial y Plan de PoblaciónAyuntamiento buscará alargar consulta de Ordenamiento Territorial y Plan de Población

Aunado a esto, Castanedo de Alba estimó que debe ampliarse la propuesta para el desarrollo habitacional de 940 hectáreas hasta dos mil 500 hectáreas, ya que con el crecimiento de la zona metropolitana la primera cifra resulta insuficiente.

“Las 940 hectáreas que se están proponiendo son insuficientes, este polígono para construcción debe ampliarse para desarrollo habitacional, creo que no es suficiente, estoy de acuerdo en que las lagunas que hay dentro de la marcha urbana se deben ir ocupando, pero es no es todo, hay vocación de uso de suelo para vivienda de tipo medio y residencial, creo que no fueron incluidas todas las áreas”, finalizó el presidente de CMIC.

[email protected]

vkc

Comentarios