16 / octubre / 2021 | 08:22 hrs.

SLP será sede del Congreso Nacional del COMCE

Se estima la participación de cerca de 800 asistentes de distintos estados y países.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 05/02/2020 07:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:48

San Luis Potosí logró obtener la sede para celebrar uno de los eventos más importantes del sector del comercio exterior a nivel nacional, mismo que se celebrará en el próximo mes de septiembre. 

El presidente local del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Mauricio Autrique, detalló la relevancia de contar con este evento de talla mundial en territorio potosino, ya que se convierte en un punto de reunión para empresarios de todo el mundo y ejecutivos de empresas relacionados con el comercio exterior y entes de gobierno con divisiones dedicadas a impulsar esta actividad. 

Se estima la participación de cerca de 800 asistentes de distintos estados y países. 

En el marco de este evento se tiene contemplado también realizar la entrega del Premio Nacional de Exportación 2020, por lo que se estima contar con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conforme a la experiencia de ediciones anteriores en las que el ejecutivo federal ha participado en la entrega de este distintivo. 

Entre la agenda proyectada para las ponencias se tienen previstos temas de desarrollo económico, nuevas disposiciones del T-MEC, atracción de inversiones, consolidación de nuevas oportunidades de negocio, marco legal para el comercio exterior, logística, entre otros. 

El COMCE es el organismo cúpula del sector privado en materia de comercio internacional, cuya misión es promover el comercio exterior, la captación de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico, para fomentar el desarrollo y competitividad de México, parte integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 nancy.hernandez@clabsa.com.mx

Comentarios