19 / septiembre / 2021 | 02:45 hrs.

Airbnb, competencia desleal para el sector hotelero: Armendáriz Blázquez

Del cierre de 2018 a la fecha el número de habitaciones creció de 400 a 700 en San Luis Potosí.

Foto: Istockphoto
Cartera 05/03/2019 14:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:51

La plataforma Airbnb que ofrece servicio de alojamiento a través de Internet ha tenido un importante crecimiento en el estado, el presidente de la Asociación de Hoteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, dijo que del cierre de 2018 a lo que va del año el número de cuartos que ofrecen alojamiento online pasó de 400 a 700.

“En el estado tenemos ya 700 cuartos y es competencia desleal porque antes eran pocos los cuartos que estaban registrados y ahora ha crecido mucho”, señaló.

Para el sector hotelero la plataforma representa una competencia desleal al ofrecer hospedaje a tarifas inferiores a las del mercado, así como no cubrir impuestos y gastos que los empresarios establecidos deben cubrir y que por ende eleva sus costos de operación y tarifas finales que ofrecen a los usuarios.

En este sentido consideró que plantear cobrar a la plataforma el impuesto de hospedaje es insuficiente en comparación a lo que los hoteleros deben costear.

“Es desleal desde la forma en que se promocionan  las tarifas y los servicios, nos afecta directamente y hace días la Secretaría de Turismo hablaba de regularlo pagando el impuesto sobre hospedaje, pero ese no es el caso porque los empresarios tienen que cubrir otros impuestos y gastos que se derivan del ejercer de forma regular y en el marco de la ley”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios