18 / octubre / 2021 | 02:32 hrs.

Ante déficit de personal, jóvenes se incorporarían al sector restaurantero

Restaurantes buscan cubrir las vacantes y plantillas laborales para brindar el mejor servicio durante la próxima temporada vacacional.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 05/03/2019 11:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:59

Los restaurantes de la entidad potosina mantienen abierta la convocatoria de solicitud de personal para cubrir las vacantes y plantillas laborales para brindar el mejor servicio durante la próxima temporada vacacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Juan Carlos Banda, detalló que mantienen coordinación con planteles educativos y se estima incorporar a mil 200 estudiantes a las plantillas laborales.

“En las últimas temporadas nos hemos apoyado con el sector estudiantil, aprovechamos que es temporada de vacaciones y que buscan un ingreso y nosotros requerimos personal”, explicó.

Afirmó que existen vacantes administrativas, comerciales y de servicio al cliente que sin mayor complicación desarrollan los jóvenes estudiantes. Asimismo la parte patronal maneja un esquema flexible para los jóvenes en horarios, salario atractivo y comisiones o diversas compensaciones.

Al respecto, la industria restaurantera estima un déficit de personal de poco más de tres mil espacios laborales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios