17 / octubre / 2021 | 22:42 hrs.

Crece 50% ventas de paquetes vacacionales

Destinos como Cancún y Puerto Vallarta se posicionan entre los favoritos.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 05/03/2019 13:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:43

Los prestadores de servicios turísticos se preparan para una de las temporadas más fuertes para el sector; las agencias de viajes a la fecha registran un repunte de entre un 40 a 50 por ciento en la demanda de paquetes vacacionales.

Laura Lara Nájera, presidenta de la comisión de agencias de viajes en la Cámara de Comercio, explicó que se tiene gran respuesta en la solicitud de paquetes.

Refirió que ha sido un gran acierto para el turismo contar con vuelos directos a destinos con playa, pues en esta temporada se registran llenos totales en cada salida. Además afirmó que con las campañas de promoción se ha despertado el interés por conocer destinos potosinos.

Los destinos con mayor demanda por la temporada son los de playa como Cancún y Puerto Vallarta. En la entidad, la capital potosina y los sitios con parajes naturales en la Huasteca potosina son los más buscados.

Finalmente, la especialista indicó que la época decembrina junto con Semana Santa y de Pascua son las de mayor movimiento, debido al periodo vacacional de los infantes.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios