18 / octubre / 2021 | 03:05 hrs.

“Villamiel”, empresa potosina conquista Europa

Productores de miel orgánica han logrado abrirse mercado en el continente europeo, exportando hasta 100 toneladas al año.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 05/03/2019 03:15 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:59

La familia Godínez se ha dedicado a la apicultura desde 1960 en el municipio de Villa de Reyes, desde entonces son cinco generaciones las que han dedicado su vida a criar abejas para aprovechar sus productos, principalmente la miel y jalea real.

Alejandro Godínez, actual encargado de la empresa familiar “Productores y Comercializadores Villamiel”, relató a El Universal San Luis Potosí, que durante estos años no ha sido una tarea sencilla ya que la producción depende de la afloración.

Con el sueño de crecer el negocio familia y que sus productos sean conocidos en todo el país y el mundo, en 2015 consolidaron como tal su marca con 5 empleados.

“Poco a poco hemos tratado de hacer algo diferente y emprendimos la empresa que se llama ‘Productores y comercializadores Villamiel’, empezamos 5 jóvenes, nuestro sueño más grande era exportar”.

En 2017 la empresa ganó el primer lugar de jóvenes emprendedores a nivel nacional, posicionándose por ser la primera marca de miel orgánica en todo el país, y bajo esa misma visión en 2018 alcanzaron su sueño de exportar el primer embarque de miel en la historia de San Luis Potosí.

La empresa produce anualmente entre 200 a 500 toneladas de miel, de las cuales en el 2018, según el empresario potosino, 100 toneladas fueron exportadas a Europa.

“Estamos exportando a Europa, es donde más nos están pidiendo, nuestro contacto es Italia y de ahí ellos tienen una red mundial, pero la mayoría se queda en Europa”, detalló en entrevista.

El reto que se ha planteado ahora la empresa es exportar no sólo los barriles de miel, sino los frascos con su propia marca y distintos productos que realizan en San Luis Potosí con el producto de abeja.

“La miel de Villa de Reyes se come en Europa y es un honor, nuestro reto ahora es exportar los frascos y cada producto que hacemos”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios